ETICA - ISPANHER CONSULTING

Vaya al Contenido
ETICA LABORAL

Nos comprometemos a:
1. Brindar atención completa, cordial e inmediata a los consumidores que se comuniquen por cualquier medio, sea para obtener información, tomar conocimiento sobre las condiciones de contratación y toda otra consulta que esté relacionada con la relación comercio- consumidor.
2. Orientar en la elección de las ofertas en función de los intereses económicos de los consumidores y tendiendo a un consumo sustentable.
3. Utilizar contenido y lenguaje adecuados para el consumidor.
4. Mantener un servicio de atención al cliente especializado que asegure mecanismos “ágiles” de solución de reclamos a la parte más vulnerable en la relación comercio- consumidor.
5. Incorporar conductas y acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.
6. Garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores.
7. Observar en las acciones de publicidad, de marketing y de venta, las siguientes conductas:
 a- Contemplar los intereses superiores de los grupos sociales vulnerables: niños, niñas, adolescentes, personas con capacidades diferentes y tercera edad;
 b- Realizar llamados sin costo para los consumidores
 c-Utilizar lenguaje adecuado
 d- Propender a un consumo sustentable
8. Preservar las conversaciones que hayan sido grabadas para uso interno del comercio en la gestión de venta cualquiera sea la forma y medio, y no difundir dichos documentos.
9. Implementar sistemas de custodia sencillo, fiable y sin costo de los bienes personales de los consumidores que ingresen al local comercial, cuando no puedan ingresar con ellos por razones de seguridad al establecimiento.
10. Propender a la protección de la salud y seguridad de los consumidores con acciones de control de productos e información preventiva y veraz sobre su uso y/o consumo.
11. Orientar a los consumidores sobre los beneficios del consumo sustentable a fin que tomen conciencia de la adquisición de bienes que impactan de manera negativa en el medio ambiente.
12. Proteger los datos personales de los consumidores mediante políticas de privacidad y respetar la voluntad del consumidor respecto a la información que desea recibir y por el medio expresamente manifestado.
13. Respetar el deber de información expresamente establecido en la ley de Defensa del Consumidor.
Regreso al contenido